En medio de su presentación, el artista amenazó con bajarse del escenario y golpear al acosador.
El rapero canadiense Drake tuvo que interrumpir su recital ayer por la noche, en un boliche de Sidney (Australia), al notar que un hombre estaba manoseando a un grupo de fanáticas. El artista frenó mientras cantaba su hit “Know Yourself” y directamente amenazó con bajarse de la tarima para golpearlo.
“Si no dejas de tocar a las chicas, iré y te agarraré a piñas”, afirmó indignado Drake. El momento fue captado en video por los presentes, que rápidamente lo difundieron en las redes sociales. Allí se puede observar como el cantante ordena que bajen la música y apunta con el dedo al acosador.
Una publicación compartida de louisesukari (@louisesukari) el
En cuestión de segundos, varios agentes de seguridad se acercaron al hombre y lo expulsaron. La actitud de Drake fue celebrada por su público, con una fuerte ovación y aplausos. Una vez aclarado el asunto, el show continuó con normalidad.
Sin embargo, este no es el primer caso donde un artista reacciona antes una situación de acoso.
En febrero del año pasado, el cantante Alejandro Sanz también tuvo que frenar un recital en México, para defender a una mujer que estaba siendo acosada. El español, que llegó a bajarse del escenario y encarar al agresor, intervino en la situación y ordenó que lo echaran. “Les pido disculpas por el episodio, pero yo no concibo que nadie toque a nadie y menos a una mujer”, aclaró el artista después.
Un episodio similar ocurrió en un recital de la banda de rock Pearl Jam, en Chicago. El propio líder de la banda, Eddie Vedder, vio como uno de los asistentes le estaba pegando a una joven. Después de mirarlo fijo un instante, el músico lo señaló y gritó: “Eh señor, quita tu dedo de la cara de esa mujer”. Acto seguido, el personal de seguridad lo obligó a retirarse de la pista y chequearon si la víctima estaba bien.